lunes, 18 de noviembre de 2013

Nunca saré tu héroe

¡Hola blogueros!
Quiero apuntarme a la ruta Quetzal. ¿Qué decís? 
Tiene que ser una experiencia...brutal. Y dicen que se hacen muchos amigos de cualquier parte del mundo. 
Pero eso no es de lo que vengo a hablar. 
Quiero hablaros sobre un libro muy interesante, Nunca Seré Tu Héroe, de María Es un libro que me he leído en el colegio, recientemente. Me lo terminé en un día y medio, jeje. Me enganchó tanto, y de tal manera, que no pude dejar de leerlo. Mi profesora de lengua me ha dicho que me lleve libros de mi casa, porque no da a vasto ajjajaja. 

Nunca seré tu héroe trata sobre un chico, Andrés, de quince años, que está bastante amargado. En el colegio no da palo al agua, su novia le acaba de dejar por el pelotas de Jorge, y sus padres no le entienden. Su pasión es dibujar, pero la gente no lo ve, y el se desahoga en la bebida. A mejor amigo, Dani, es un rebelde, pero un buen amigo, y los padres de Andrés no quieren que vaya con él. Pero un día, Belén, la tía mas buena del colegio le dice una terrible noticia, y Andrés se embarca en una aventura, en la que verá que Jorge no es tan malo, en la que su profesora descubrirá sus dibujos, y en que...¡Léela!
¿Te ha enganchado eh? 
Me ha parecido buena, ya que la autora describe muy bien como pensamos los adolescentes,  y cómo pasamos las tardes, nuestros pensamientos y nuestros gustos. A mis amigos les ha gustado mucho, y para que lean...
Pienso que el colegio hace bien eligiendo estos libros para nosotros, ya que mete en el mundo de la lectura a los más incultos. El año pasado tuvimos que leernos Kim, y casi nos morimos del aburrimiento todos. Además, teníamos que leer en voz alta, por puntos, y ahora leemos cada uno, en silencio, a nuestra propia velocidad, y la profesora nos manda el capítulo al cual debemos de llegar al final de esa hora. 
Por otra parte, el profesor Adolfo, uno de dos mis profesores de lengua, hizo que me dieran una aplauso al oír la poesía que hice de deberes, sobre cómo dibujar una casa. ¡Me sentí mas bien...! Ese aplauso me supo a gloria, ya que me sentí como si me estuvieran dando el novel. Es un pequeño pero gran paso, ¿No?


No hay comentarios:

Publicar un comentario